El mercado de coches de segunda mano y de ocasión permite acceder a vehículos de calidad y en buenas condiciones a precios más asequibles. Si acabas de adquirir tu coche y lo sientes como nuevo, está en tus manos hacer que su estado óptimo, tanto mecánico como estético, perdure a lo largo de los años.

En dbcars.es, cada vez que entregamos un coche de segunda mano, explicamos a sus propietarios qué pautas seguir para su buen mantenimiento en función de las necesidades específicas de cada marca y modelo de vehículo. A continuación, compartimos contigo las tres claves generales para realizar un buen mantenimiento de tu coche de ocasión:

  1. Sigue el programa de mantenimiento del fabricante. Cada coche va acompañado de un manual de usuario en el que se indica detalladamente cómo llevar a cabo un mantenimiento preventivo. De este modo, evitarás averías y realizarás un cuidado activo de tu coche. Tendrás que conocer cuándo es necesario realizar revisiones periódicas de mantenimiento general, cambios de aceite, filtros, ruedas y neumáticos, añadir AdBlue si es diésel, etc, tanto en función del tiempo como de los kilómetros recorridos.
  2. Mantén el coche limpio. Es fundamental que cuides del coche, tanto por dentro como por fuera. Evita comer, beber y fumar dentro del vehículo y limpia su interior de forma periódica para mantenerlo en buen estado y preservar un buen olor dentro del vehículo. También es importante que lo laves regularmente para cuidar de su pintura y acabado exterior, y que siempre que tengas ocasión lo guardes en garaje o a cubierto para protegerlo de los agentes externos (polvo, sol, lluvia, granizo…).
  3. Realiza una conducción adecuada. La conducción es un factor vital para preservar el estado de tu coche de segunda mano. Conduce de forma consciente, suave y respetuosa. Si conduces de forma adecuada y sin brusquedad, ayudarás al correcto mantenimiento del motor, así como de otras partes elementales del vehículo como son el embrague, la caja de cambios o el volante, entre otros.

Si estás pensando en comprarte un coche de ocasión, te invitamos a visitarnos para probar los modelos disponibles en dbcars.es: tu concesionario de coches de ocasión de confianza en Valencia.