¿Sabías que conducir de forma eficiente equivale a gastarse unos 500€ anuales menos? Sigue estos consejos si tú también quieres ahorrar combustible de tu coche:
Cuando repostes:
- Reposta por las mañanas: Es el momento del día en el que la temperatura está más baja y el carburante se encuentra mucho más denso, por lo que favorece que entre más líquido en el tanque.
- Intenta repostar cuando el depósito aún esté por la mitad: De este modo, no existe tanto oxígeno dentro del tanque cuando repostes y cabe más combustible. De esta forma, así también se evitas que se evapore.
- Evita movimientos bruscos, como acelerones o frenazos: Pero hazlo de una manera gradual, tratando de llevar una velocidad constante y yendo en la marcha más larga que puedas.
- Apaga el motor cuando vayas a estar parado más de un minuto.
- No hagas viajes largos con accesorios exteriores que ofrezcan resistencia.
- Ventanillas: ¿Sabías que llevar las ventanillas abiertas a más de 90Km/h aumenta notablemente el consumo de combustible? Aunque usar en exceso el aire acondicionado también lo implica. Lo mejor es llevar las ventanillas abiertas en velocidades inferiores a 90, y el aire acondicionado cuando se supere.
- Maletero: Es recomendable viajar siempre con lo justo, pues cuanto más cargado esté el maletero mayor peso tendrá que arrastrar el coche.
Como puedes ver, no cuesta nada cambiar algunos hábitos para que así cueste todavía menos conseguir un gran ahorro de combustible y de dinero.